jueves, 8 de enero de 2015

Escultura torre roja

Escultura Torre roja
Para hacer esta estructura solo hemos utilizado material reciclado.
En esta ocasión si sabíamos lo que queríamos hacer, por lo que  no fue complicado buscar los materiales. Los materiales son los siguientes: Tapaderas de pate ( rojas todas), cucharas de platico de color rojo, unos 60 cm de tubería de cobre, Un bote de galletas, vinilo de color blanco, un poco de silicona y una tabla de cortar de cocina.




Como todos los materiales son reciclados, el trozo de tubería era demasiado grande y lo hemos tenido que cortar, aprovechando el trozo que nos quedaba para calentarlo a fuego vivo, y hacerle los taladros a las tapaderas de paté y al bote de galletas. El bote de galletas también le hacemos orificios para más tarde meter por esos orificios las cucharas de plástico.
Por otro lado hemos forrado la tabla con vinilo en blanco, ya que estaba en mal estado, una vez que tenemos todos los materiales preparado empezamos a montar la escultura.
En primer lugar introducimos la tubería en el bote, después metemos por el orificio que le hemos hecho a las tapaderas vamos metiendo por la tubería, las tapaderas las colocamos de diferente posturas cada una, para que así no estén alineadas y le den mayor forma de atracción a la escultura. Una vez colocada las tapaderas, vamos introduciendo por los orificios del bote las cucharas, todas ellas introducidas por su lado más estrecho y colocadas de forma irregular también.
La escultura ya está casi montada por completo, solo queda ponerla en la tabla de que será la base de la escultura, para que esta quede fija a  la base, la pegamos con silicona caliente que pega más. 
Así ha quedado la escultura.


Resultado:
Estamos muy contento con el resultado que hemos obtenido con nuestra escultura, ya que se asemeja mucho a una torre y tiene ese toque abstracto que le queríamos dar.
- El color blanco y rojo contrastan perfectamente
- La forma en la que están colocados los objetos hacen que la escultura sea un poco más abstracta y no tan lineal como una torre.

- La barra de cobre le da un punto innovador al escultura, y el bote de galletas al ser transparente le da un toco de limpieza y claridad a la escultura.